Fundada en 2013, Asociación de Amigos Policiales tiene como objeto la búsqueda del bienestar del funcionario policial y su entorno familiar. Sabemos que el ser Policía implica mucho desgaste mental, muchas veces vemos la repercusión de ello en el hogar del funcionario, sabemos la problemática que hay dentro del Instituto Policial en aspectos tales como la alta taza de suicidios de Policías, la violencia doméstica no escapa a ellos, la separación conyugal va en aumento y se destrozan familias por una situación evitable.
Estudios realizados por la Universidad de España muestran que la profesión policial es una actividad de reconocido riesgo estresógeno "per se". Además de los propiamente inherentes al trabajo policial, existen otros factores de estrés, de carácter estructural, que inciden negativamente en la motivación y disposición de los policías a la hora de realizar su labor. Su conocimiento, y posibles mejoras, permiten una optimización de las aptitudes de las funciones y un mayor aprovechamiento de sus capacidades.
Ayudamos a nuestros Policías a expandir sus actividades más allá de su tarea natural, brindándole las posibilidades de explotar su potencial. Ofrecemos apoyo psicológico y legal con profesionales consustanciados con nuestro proyecto. Es por eso, que nuestro equipo de expertos están preparados para asesorarle de forma individual y personalizada.
Nuestra prioridad es su bienestar, su integración a la sociedad, reforzar el vínculo con su familia, desarrollar nuevos conocimientos capacitándose en diferentes áreas y rubros.
Estaremos complacidos en brindarle al funcionario policial del Uruguay las herramientas y el soporte que necesita, porque estamos convencidos de la capacidad humana que poseen y que la Policía uruguaya no es ni más ni menos que otras, es diferente, porque sus integrantes tienen el profesionalismo y la inteligencia necesarios para ello.